En Ontario, que es una de las provincias canadienses con más importancia en el sector del porcino, se decidió el pasado año que desde 2004 los cerdos no podían ser alimentados con harinas de carne y hueso. Esta fue una decisión de carácter unilateral por parte de la provincia y tomada por la interprofesión Ontario Pork. A nivel nacional, el gobierno decidió no aplicar esta medida por considerar que no existía base científica.
No obstante, Ontario Pork acaba de decidir que a partir del próximo mes de agosto revocará esta decisión. El motivo de este proceder es que un estudio realizado por el Centro George Morris sobre el impacto de eliminar las harinas de carne y hueso de las raciones de los cerdos, ha puesto de manifiesto un importante incremento de los costes. El Departamento de Agricultura de la administración de la provincia de Alberta ya hizo en su día valoración, calculando un coste de unos 3,9 €/cerdo (644 ptas/cerdo).
No obstante, dado que hay empresas que pueden demandar cerdos que no han sido alimentados con harinas de carne y hueso, se ha cordado que los ganaderos reciban un precio extra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.