Tras la controversia ocasionada por el establecimiento de un programa obligatorio de etiquetado del origen de ciertos productos agroalimentarios, los productores, industriales y distribuidores del sector cárnico se han unido para apoyar un sistema voluntario. Los productores de frutas y verduras y de ciertos mariscos, que también están afectados por el sistema obligatorio que se quiere imponer en EEUU, han apoyado esta alternativa de carácter voluntario.
La idea del sistema propuesto es poder distinguir la producción doméstica de la importada, aplicando unos criterios que den flexibilidad al programa, poca burocracia y escaso coste:
– El programa funcionaría según la demanda del consumidor y las necesidades promocionales de la industria.
– Se reconocerían los cientos de programas de etiquetado que actualmente existen, referentes a logos de calidad, de origen, de raza o de variedad.
– Los registros se minimizarían, siendo solo aplicables a las empresas que producen o importan directamente productos.
– El etiquetado se podría realizar en el punto de la cadena donde resultara más efectivo. De un producto a otro podría variar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.