Una investigación llevada a cabo por el Centro AgTech de Lethbridge, en la provincia canadiense de Alberta, ha puesto de manifiesto que realizar un adecuado compostaje de las deyecciones ganaderas es mucho más ventajoso que un simple acumulo de las mismas.
Una de las principales diferencia entre el compostaje y el simple almacenaje es la presencia de oxígeno. En el compostaje, las bacterias que actúan dan lugar a un producto que tiene menos olor y en el que el calor desprendido en el proceso ha matado las posibles semillas de malas hierba presentes en las deyecciones, así como varios patógenos.
Por el contrario, si solo se amontona el estiércol, se produce una descomposición anaeróbica (sin oxígeno) que produce sulfhídrico y amonio, que proporciona un gran mal olor. Además, no se destruyen las semillas de malas hierbas ni los patógenos que desaparecen con el compostaje.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.