Con la firma oficial, esta semana, del Acuerdo de Libre Comercio entre EEUU y Australia han finalizado meses de negociaciones. Uno de los sectores ganaderos más influido es el del vacuno. Se ha acordado que los aranceles impuestos a las importaciones australianas de vacuno por encima de la cuota se eliminará en un período de 18 años y que el contingente arancelario será de un 0,17% de la producción anual de vacuno y un 1,6% de las importaciones anuales de vacuno. Los incrementos de la cuota entrarán en efecto cuando las exportaciones de vacuno de EEUU vuelvan a los niveles de 2003 (es decir, ante de la crisis de la EEB) o en un período de tres años, según el acontecimiento que antes se produzca.
En relación con el sector lácteo, los incrementos de las importaciones australianas dentro del contingente arancelario serán de un 0,17% del valor de la producción láctea anual de EEUU y sobre un 2% del valor del total de las importaciones lácteas de EEUU. No habrá ningún cambio en los aranceles por encima de la cuota.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.