Desde que el pasado mes de diciembre se detectó el primer y hasta ahora, único caso de EEB en EEUU, el Departamento de Agricultura de este país (USDA) estableció una lista de Materiales Específicos de Riesgo (MER) en el ganado vacuno. Los MER no pueden ir a consumo humano ni animal y tienen que ser destruidos. Sin embargo, cómo hacerlo se ha convertido en un quebradero de cabeza para todos los países en los que se ha establecido su eliminación.
El USDA ha decidido que una posible opción sería poder utilizar a los MER como materia prima para la obtención de biocombustible. Con este fin, ha decidido conceder una ayuda para proyectos pilotos que desarrollen sistemas de energía renovable a partir de MER. El presupuesto con el que se cuenta es de 50 millones de dólares y se cofinanciará un máximo del 50% del coste de cada proyecto que apruebe.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.