La revista británica de la industria avícola Poultry World ha lanzado una campaña para reclamar que se indiquen claramente en la etiqueta de todas las formas en las que se vende pollo (entero, porciones, nuggets etc) la indicación expresa del país de origen. Además se reclama que figure también el método preciso de conservación (fresco; enfriado en fresco; congelado, enfriado y congelado; y cocinado congelado o descongelado.
Según los promotores de la campaña, el etiquetado actual no permite al consumidor la posibilidad de elegir, ya que no se indica de forma clara el país de origen siendo fácil ofrecer cualquier pollo como de origen británico, que tiene unos mayores costes de producción por sus normas de bienestar. Para garantizar la elección del consumidor la etiqueta debería indicar los países de origen, cría y procesado
El objetivo de la campaña es convencer al sector para que solicite al gobierno un etiquetado más claro, que permita a los consumidores saber lo que está comprando en cada momento y garantizar una lección informada de acuerdo con la calidad y el precio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.