La Secretaría de Agricultura de Argentina ha aprobado una Resolución por la que se prohíbe el uso de productos veterinarios anabolizantes en animales destinados a la producción de alimentos para el consumo humano, según la información del Boletín Exterior del MAPA. La nueva normativa, que ha entrado en vigor el pasado 21 de abril, prohíbe el uso de anabolizantes naturales, sintéticos o semisintéticos, con acción androgénica, estrogénica o progestogénica que tengan la finalidad de promover el crecimiento y engorde de los animales. Quedan exceptuados los productos veterinarios destinados al tratamiento de patologías del aparato reproductor y a la manipulación reproductiva.
Esta prohibición viene como respuesta a la petición de las asociaciones ganaderas y los exportadores, con el fin de asegurar la imagen de la carne de vacuno argentina en el exterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.