El consumidor comunitario, como norma general, da gran importancia al origen de la carne de porcino que consume, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por la sectorial de porcino del Reino Unido, tras consultar diversas encuestas. En un sondeo paneuropeo se ha puesto de manifiesto que los finlandeses son lo que más importancia dan al origen de la carne, seguidos de los suecos.
En muchos otros países, como Francia, Italia, Alemania, Austria, República Checa, Noruega, Suiza, Eslovenia, Hungría e Irlanda el criterio de calidad de la carne más valorado por el consumidor es que sea originario de su mismo país. Por el contrario, en España, el origen si bien es importante, no es la característica más valorada, situándose en tercer lugar. El español da más importancia primero al lugar de compra y luego al color.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.