• Contacto
  • separador
  • Anuncios clasificados
  • SUSCRÍBETE
Agrodigital

la web del campo

  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Acuicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión
Sección con el apoyo de

Dietas con lácteos favorecen el adelgazamiento

20/04/2004

En EEUU la obesidad es un gran problema dado que más del 60% de la población adulta padece esta enfermedad. En un estudio publicado en la revista de la Asociación de Norteamérica para el Estudio de la Obesidad, adultos que recibieron durante 24 semanas una dieta baja en calorías y que comieron entre 3 y 4 porciones de productos lácteos al día, consiguieron adelgazar 12 kg. Esta cantidad fue significativamente mayor que la que experimentaron los adultos del estudio que comiendo una dieta baja en calorías no tomaron productos lácteos.

La mezcla de nutrientes esenciales en productos lácteos, incluyendo el calcio y las proteínas, favorecen un aceleramiento del metabolismo y una mejora de la habilidad para quemar grasa. Este estudio se ha llevado a cabo por el Prof. Zemel de la Universidad de Tennessee.

El Dr. Zemel descubrió la conexión entre la pérdida de peso con los productos lácteos hace 14 años, cuando estudiaba la hipertensión entre la población afro-americana y comprobó, que los que consumían al menos dos porciones de yogures al día, perdían una media de 5 kilos durante el año que duró el estudio, sin necesidad de reducir el número de calorías.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Escriba un comentario: Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último sobre ALIMENTACIÓN

  • El horneado a examen: cómo evitar la pérdida de antioxidantes en el pan 05/06/2026
  • ¿Qué le da dulzor a la estevia? Científicos descubren su secreto genético. 01/06/2026
  • Consumo multa con 30.000 € a Mercadona por el etiquetado de sus tortillas de avena 01/06/2026
  • La Academia de la Medicina de Francia pide que el uso del Nutri-Score sea obligatorio 27/05/2026
  • La industria alimentaria española bate récord de exportaciones en 2025 pero teme el golpe energético de la guerra 21/05/2026
  • La crisis de la nafta tiñe de blanco y negro los envases en Japón 19/05/2026
  • Casi 6.000 firmas exigen al Ministerio medidas urgentes contra las plagas 12/05/2026
  • La FAO advierte de caída de rendimientos en 2026-2027 por escasez de fertilizantes ligada al Estrecho de Ormuz 08/05/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

¿Quieres estar al día de toda la actualidad del campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web y obtener analítica web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo