La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude ha iniciado una investigación en Irlanda ante un posible fraude, que involucra a 16 empresas irlandesas importadoras de carne de vacuno, según ha denunciado el diario irlandés The Post.
Estas 16 empresas son sospechosas de importar ilegalmente carne de vacuno procedente de Sudamérica a través de Holanda e Italia. Se está investigando si existe conexión entre estas compañías que han obtenido las licencias de importación. La legislación comunitaria establece que es ilegal que compañías conectadas, bien por accionistas comunes o bien por que tienen gestión común, soliciten más de una licencia de importación. Las autoridades irlandesas ya manifestaron el pasado año que no existía conexión entre las empresas, sin embargo, tras cursarse una denuncia ante OLAF, este organismo ha iniciado una investigación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.