La empresa láctea italiana Parmalat ha optado por reducir su número de marcas y concentrar su actividad en la producción de bebidas (tanto leche como zumos) y productos lácteos. Esta es una de las principales líneas del plan de reestructuración industrial que el grupo ha presentado de cara a los años 2004-2007, con el fin de poder hacer frente a sus deudas y sacar la empresa hacia delante.
De las 120 marcas que actualmente tiene la compañía en todo el mundo, en el próximo trienio se va a concentrar solo en 30, 6 de las cuales agrupan el 1,8% de la facturación del grupo. Se van a mantener las marcas generales de Parmalat y Santal. Por países, solo continuarán las más famosas, como Clesa y Cacaolat en España, Berna, Lactis y Centrale Latte Roma en Italia, Astro y Lactantia en Canada, Pauls en Australia, Bonnita en Sudáfrica y La Campina en Venezuela. Asimismo, también continuarán en el mercado la línea de salsas cremosas Chef, los productos probióticos Kyr y las bebidas de soja Sensational Soy.
En cuanto a la presencia geográfica del grupo, la previsión es priorizar en aquéllos países donde haya una mayor demanda de productos saludables y el consumidor esté más dispuesto a pagar un precio extra por ellos.
Se espera que con la aplicación de este programa de reestructuración permita conseguir un margen bruto semejante al de los principales competidores internacionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.