Durante los dos primeros meses de 2004, las exportaciones de carnes bovinas argentinas ascendieron a 59.059 tn, entre cortes Hilton, carnes frescas, carnes procesadas, menudencias y vísceras. Dicha cifra supone un incremento de un 23%, en relación con lo exportado durante el mismo período el año anterior, según los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA).
El total de envíos de cortes Hilton hacia la Unión Europea, en enero y febrero de este año ascendió a 4.746 tn. Las exportaciones de carnes frescas enfriadas y congeladas -no Hilton- sumaron 29.457 tn, mientras que las carnes procesadas llegaron a 8.576 tn. La exportación de menundencias y vísceras fue de 16.290 tn.
Los cortes Hilton tuvieron como principal destino a Alemania, con 3.175 tn, así como Gran Bretaña, 663 tn; Holanda, 475 tn, e Italia, 264 tn.
Durante enero y febrero, Israel fue el primer importador de carnes frescas bovinas con 7.470 tn. El principal destino de las carnes procesadas en este periodo fue Estados Unidos con 4.065 tn y el primer importador de menudencias y vísceras argentinas fue Hong Kong con 5.674 tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.