El hecho de que la grasa láctea sea saturada se asocia con efectos nocivos para la salud, en lo referente al colesterol y a las enfermedades cardiovasculares.
Científicos británicos han desarrollado un Nuevo método para producir leche y mantequilla más saludable, a base de introducir en la dieta de las vacas aceite de colza. La grasa de la leche de estas vacas significativamente menos saturada que la de las alimentadas de forma convencional. La mantequilla producida es mucho menos dura y fácil de extender incluso a la temperatura del frigorífico.
Las vacas alimentadas con 600 gr diarios de aceite de colza producen un 35% más de ácido oleico, que es un ácido insaturado presente en el aceite de oliva, y un 26% menos de ácido palmítico, la principal grasa saturada relacionada con la obesidad y las enfermedades coronarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.