La gripe aviar que afecta a muchos países que normalmente exportan carne a Rusia, ha llevado a las autoridades del país a establecer una nueva regulación para reajustar las cuotas establecidas para la importación de carnes. Esta medida fue firmada por el gobierno el pasado 5 de marzo.
De esta forma, cuando las autoridades rusas establezcan una prohibición parcial o total sobre la importación de carne fresca, refrigerada o congelada de pollo, vacuno o porcino a un país abastecedor, debido a una situación epizoótica desfavorable, el importador que tenga la licencia de importación tendrá el derecho de que se le vuelva a emitir una nueva licencia, para el mismo producto y en la misma cantidad, desde otro país abastecedor, con independencia del volumen de cuota previamente establecido para el mismo.
Desde el inicio de 2004, Rusia prohibió la importación de carne de pollo y productos avícolas de 11 países asiáticos, la provincial canadiense de British Columbia y los estados de EEUU de Delaware, Texas y Maryland por la gripe aviar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.