Cuando el precio de las carnes en el punto de venta se incrementa en un 1% y considerando que no existe variación en el nivel de rentas, el consumo de la carne de porcino es el que menos se ve afectado. Este desciende en tan solo un 0,16%, mientras que el más afectado es el del pollo, que cae un 38%, seguido del de vacuno con un descenso de un 23%. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio realizado por la Universidad de Texas y financiado por el Fondo Porcino de EEUU (Pork Check Off).
Además, el estudio ha analizado la cantidad de carne de porcino consumida en relación con el precio de las otras carnes. El consumo de cerdo se incrementa en un 0,14% cuando el precio del pollo se eleva en un 1%, mientras que el incremento es de tan solo un 0,02% cuando es el vacuno el que incrementa su precio en un 1%. En conclusión, una cierta variación en el precio del vacuno apenas influye en su consumo, mientras que cuando el precio del pollo sube, su consumo es desplazado por el del porcino de manera considerable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.