La empresa Premium Standard Farms, segundo productor de porcino de EEUU, va a implementar un sistema medioambiental de nueva generación en sus granjas. Los purines porcinos se convertirán en un fertilizante de alto valor comercial mediante un novedoso proceso que eliminará el uso de las tradicionales balsas de purines.
Con este nuevo sistema se capturan los nutrientes de los purines y se genera la energía necesaria para secar el fertilizante y capturar las emisiones de polvo y gas, reciclándolas en el fertilizante. El sistema se está desarrollando en la planta Cristal Peak, en el Estado de Missouri. Cuando esté totalmente operativa, producirá 8.000 tn de fertilizante por año y empleará a 11 personas a tiempo completo.
Premium Standard Farms llegó en 1999 a un acuerdo de colaboración con la administración del estado de Missouri para llevar a cabo el proyecto. La administración ha cofinanciado la inversión, que ha sido del orden de 34 millones de dólares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.