Nestlé ha anunciado haber completado la secuencia del genoma de la bacteria prebiótica LC1, Lactobacillus johnsonii, una de las bacterias presentes en algunos de los modernos alimentos “funcionales”, con efectos beneficiosos para la salud, particularmente en productos lácteos.
Se trata de una bacteria acidofila del tracto digestivo ampliamente estudiada por su efecto de regular el tránsito intesinal. El Centro de Investigación de Nestlé ya había secuenciado con anterioridad el genoma de Bifidus, otra bacteria probiótica. El conocimiento del genoma permitirá comprender el mecanismo de actuación de estas bacterias.
Las últimas investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de California y el Shaare Zedek Medical Center de Jerusalen sugieren que los efectos beneficiosos de estas bacterias en cuanto al sistema inmune no requieren que estén vivas, ya que estos efectos se desencadenan por una reacción del organismo humano que funciona tanto con bacterias vivas como muertas.
The genome sequence of the probiotic intestinal bacterium Lactobacillus johnsonii NCC 533. PNAS published February 13, 2004, 10.1073/pnas.0307327101. R. David Pridmore, Bernard Berger, Frank Desiere, David Vilanova, Caroline Barretto, Anne-Cecile Pittet, Marie-Camille Zwahlen, Martine Rouvet, Eric Altermann, Rodolphe Barrangou, Beat Mollet, Annick Mercenier, Todd Klaenhammer, Fabrizio Arigoni, and Mark A. Schell
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.