La empresa estadounidense Smithfield Foods ha adquirido 8 millones de acciones de Campofrío Alimentación S.A., por un importe de 87,8 millones de euros. Este paquete de acciones, que supone un 15,2% del capital, ha sido adquirido a la empresa, también de EEUU, Hormel Foods.
Esta adquisición de Smithfield no deja de ser un claro paso de la compañía en su política de expansión y de establecimiento en Europa, muy especialmente de cara a los Países del Est, que cuentan con un gran potencial de crecimiento. Smithfields Foods tiene una destacada actividad productiva en Polonia y Francia.
Recientemente, el presidente de Smtihfied, Joseph W. Luter III hizo unas declaraciones a la prensa de EEUU en las que indicaba que era su intención hacer de Polonia, la Iowa de Europa. Iowa es el Estado de EEUU con mayor censo porcino, contabilizando cinco veces más cerdos que gente viviendo en el ámbito rural. Por su parte, Campofrio también cuenta con instalaciones en Polonia.
Smithfield es el primer productor de porcino de EEUU y es una de las compañías líder en la transformación y comercialización de carne fresca de porcino y carnes procesadas. Sus ventas anuales ascienden a unos 9.000 millones de dólares. Además de contar con instalaciones en Francia y Polonia, tiene inversiones en México, Brasil, y China.
Campofrío es la mayor industria cárnica de España y una de las más importantes de Europa, con unas ventas de unos 1.250 millones de dólares. Tiene instalaciones en Portugal, Rusia, Polonia, Rumania y Francia y exporta a 40 países. El 26% de las acciones de la compañía cotizan en bolsa y el resto son propiedad de la familia Ballvé, fundadora de la empresa y de sus empresas afiliadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.