Una vez que se ha conocido el proyecto de la orden regional que regulará la mejora de estructuras agrarias en virtud del Reglamento (CE) 1257 / 1999 y el Real Decreto 613 / 2001, COAG Castilla y León ha trasladado a la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria una serie de alegaciones.
Dentro de estas se ha demandado a la Consejería que lleve a cabo todas las gestiones necesarias para que el Ministerio de Agricultura realice, lo antes posible, las modificaciones, consecuencia de la reforma de la PAC aprobada meses atrás, introducidas en el Reglamento 1257 / 1999 de apoyo a las nuevas incorporaciones al sector agrario para que los jóvenes de Castilla y León se puedan beneficiar de ellas. Estas medidas son, fundamentalmente, el incremento de la cuantía de estas ayudas que pasan de 25.000 euros a 30.000 así como el porcentaje máximo de las ayudas a las inversiones que pasan del 45% al 50% y del 55 al 60% en zonas desfavorecidas.
Además, esta Organización ha demandado a la Administración Regional que establezca algún tipo de mecanismo que permita combinar la duración de los contratos de arrendamientos rústicos según la nueva ley (3 años) con el periodo que se exige a los beneficiarios para el cumplimiento de los requisitos (5 años)
Por último, desde esta Organización que el plazo que se da a aquellos agricultores y ganaderos, que hayan visto como su solicitud está pendiente de resolverse en 2004, para que comuniquen su interés en esta línea de ayudas se fije en virtud de la fecha de publicación de la Orden y no sólo el mes de febrero como establece el proyecto de Orden.
Según las informaciones que la Administración Regional ha ofrecido a COAG Castilla y León se ha resuelto de forma positiva este año 1.523 solicitudes, denegando 229 y dejando pendientes para el 2004, 553.
Valladolid, miércoles 4 de febrero de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.