El empresario Leclerc, propietario de una cadena de grandes superficies alimentarias Leclerc, con una importante popularidad mediática en Francia, acaba de publicar un polémico libro “Du bruit dans le Landerneau” que trata sobre la economía, la mundialización, la seguridad alimentaria y otros temas. En este libro, Leclerc ataca al sindicalismo agrario francés y en particular a la FNSEA, a la que tilda de central corporativista que actua al margen de las expectativas de la sociedad.
La FNSEA ha contestado a esta obra con un comunicado, resaltando que la gran distribución usa y abusa su posición dominante sobre la cadena agroalimentaria, con métodos como los márgenes negativos, los tratamientos preferenciales o presiones sobre los proveedores. En cuanto al corporativismo, recuerda a Leclerc su pertenencia a la Federación del Comercio y la Distribución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.