La Comisión Europea acaba de publicar un informe sobre la agricultura en Turquía, dentro de la series de informes que se realizan de los países candidatos al ingreso en la UE. El informe recopila la información estadística y económica a partir de las fuentes disponibles.
El trabajo, de 37 páginas, recoge la evolución del sector en los últimos años, así como la descripción de las estructuras productivas, la política agraria y la problemática del medio rural
La agricultura turca da lugar a un 33% de los puestos de trabajo del país a pesar de su pérdida de importancia relativa en el conjunto de la economía en los últimos años. La mayor parte de las explotaciones son de tipo familiar, pequeño tamaño y baja productividad, siendo en muchos casos explotaciones de subsistencia o semisubsistencia.
Paralelamente existe una agricultura orientada al mercado en algunos sectores concretos como tabaco, frutas y hortalizas y algodón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.