El sindicato agrario francés FNSEA y su sectorial de porcino FNP ha solicitado al ministro de agricultura Hervé Gaymard que intervenga de inmediato en la crisis de precios del sector porcino, que según los productores se encuentra en una situación extrema.
“El precio del porcino está suscitando la cólera de los productores que desde hace semanas se manifiestan regularmente con el fin interpelar a las autoridades y sensibilizar a la opinión pública. Nada se ha hecho para encontrar soluciones aceptables para los ganaderos, penalizados por la presión incalificable sobre los precios al productor por parte de los mataderos y de la gran distribución”, indican las organizaciones agrarias.
Con el fin de evitar que la angustia de los ganaderos no desemboque en actos de desesperación, la FNSEA y la FNP demandan al ministro que encuentre soluciones permanentes, incluyendo medidas de apoyo financiero a los ganaderos en dificultades, medidas de mercado y puesta en marcha de medidas de reestructuración del sector. Las organizaciones demandan además que en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE del día 17 se adopten medidas a nivel de la Unión Europea.
La semana pasada ganaderos franceses atacaron camiones con carne de porcino procedente de España y los Países Bajos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.