Los daneses continúan activamente con su política de fomentar y mejorar el bienestar animal. El gobierno ya ha anunciado que endurecerá las sanciones por el maltrato de los animales, llegando a fijar penas de cárcel. Por otra parte, Danish Crown, el matadero cooperativo más importante de Dinamarca ya ha anunciado a sus cooperativas miembro, que cuando alguna suministre cerdas con laceraciones se impondrán sanciones económicas. Dichas penalizaciones supondrán la reducción del precio en no menos de 2,6 euros/kg por un período de al menos dos meses, que se aplicará a todos los que suministren cerdas a la cooperativa en cuestión.
Estas sanciones se van a empezar a aplicar desde diciembre, cuando las autoridades veterinarias detecten lesiones de tercero y cuarto grado. Además de las sanciones, este tipo de lesiones justificará la protección veterinaria y el que se realicen visitas a la granja suministradora, para controlar las condiciones en la que se mantienen los animales en la misma.
Danish Crown surgió con las sucesivas fusiones de los mataderos cooperativos existentes en Dinamarca. Este movimiento de fusiones empezó a ser importante a partir de los años 60. Actualmente, Danish Crown es el matadero de porcino más grande de Europa. Sacrifica 20,1 millones de cerdos al año, lo que supone un 90% de la producción de Dinamarca, el 8,7% del porcino de la UE y el 1,7% del porcino mundial. La mayor parte de la producción va destinada a la exportación por lo que este grupo es el exportador más grande del mundo. También se dedica al sacrificio de vacuno, aunque esta división es mucho menos importante. Sacrifica 394.000 cabezas de vacuno, lo que representa un 60% de la producción danesa de vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.