La mayor empresa láctea de Islandia, Mjolkursamsalan, ha iniciado la venta de una bebida láctea fermentada que controla la presión arterial. Esta bebida se comercializa bajo la marca LH, pero está basada en la tecnología Evolus, que ha sido desarrollada y patentada por Valio, la mayor empresa láctea de Finlandia.
Valio lanzó en el mercado finlandés esta bebida en noviembre de 2000, la cual ha tenido muy buen aceptación. Ahora es la primera vez que esta bebida va a venderse fuera de sus fronteras.
La bebida se presenta en envases de 100 ml en tres sabores diferentes: manzana-pera, fresa o cereza. El ingrediente activo son unos tripéptidos derivados de la leche, que según la empresa, han demostrado que controlan la presión arterial.
Valio ofrece a otras empresas lácteas las licencias para la comercialización de los productos innovadores que han desarrollado. Además de la línea Evolus, que es bajo la que se ha producido la bebida láctea que controla la presión arterial, cuentan con la línea LGG, que es una cepa del probiotico Lactobacillus GG, y con la línea de producción de leche libre de lactosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.