Algunos medios de comunicación informaron de la aparición de Peste Porcina Africana (PPA) en siete granjas de Girona. El Departamento de Agricultura de Cataluña ha desmentido que exista esta enfermedad, así como tampoco ninguna otra que sea de declaración obligatoria.
A las granjas en cuestión se les retiró el título de sanidad comprobada, según la información del DARP, por haber dejado de producir animales para la reproduccción o porque no estar activas, pero no porque hubiera habido alguna enfermedad. A las explotaciones a las que se les ha dado de baja se encuentran en los municipios de Cruïlles, Forallac, Vilanant, Torroella de Fluvia, Ripoll, Sant Andreu Salou i Macanet de la Selva.
La denominación de Explotaciones de Sanidad Comprobada que otorga el DARP es una medida de control para garatnizar la sanidad de los animales. En estas explotaciones se les realizan controles analíticos de forma cuatrimestral.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.