Tal y como estaba previsto, finalmente esta semana el Tribunal de Bancarrotas de Kansas City ha dado su visto bueno a la adquisición por parte de la empresa Smithfield Foods de la división de porcino de la cooperativa Farmland. A mediados de este mes se cerró la operación, pero faltaba este último trámite final para dar por terminada la compra.
Smithfield Foods, que es el principal productor de porcino de EEUU, aventajó la oferta que realizó Cargill, tercer productor de porcino de EEUU, quién también mostró interes por hacerse con Farnland Foods. La compra se cerró por 367,4 millones de dólares, además de que Smithfield asumirá ciertas deudas de Farmland, como obligaciones de pensiones.
El grupo Farmland Industries, la mayor empresa agraria con estructura cooperativa de EEUU entró en bancarrota en mayo de 2002 y desde entonces ha ido vendiendo sus diversas áreas de negocio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.