Hace unos días se confirmó un nuevo caso de EEB en Japón, que tenía la particularidad de que fue calificado como atípico por los expertos nipones. Su peculiaridad se debía a que los priones anormales detectados eran de un tipo diferente a los que hasta ahora se habían confirmado en el resto del mundo. Ahora, dos casos de EEB detectados en Italia, también muestran indicios de ser atípicos.
En ambos casos, los patrones immunohistoquímicos y immunobioquímicos fueron diferentes a los que se observa generalmente en los casos de EEB. Además, se observaron diferencias importantes en la distribución de los depósitos del agente PrPsc (proteína del prión asociada al prurigo lumbar) en diferentes partes del cerebro.
Uno de los animales afectados es una vaca de 11 años de edad, de raza pardo Suiza, de una explotación mixta (leche y carne) en Rodengo Saiano, provincia lombarda de Brescia. El otro es una vaca de 15 años de edad, de raza piamontesa, de una explotación de ganado de carne en Buriasco, (Turín, Piamonte).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.