Valladolid, jueves 16 de octubre de 2003. Según ha podido conocer la Unión de Campesinos – COAG la Consejería de Medio Ambiente sólo ha aprobado 234 solicitudes de las más de 500 presentadas para acogerse a la ayuda agroambiental de gestión integrada de las explotaciones ganaderas para actuaciones de desbroces en zonas de pastos y pastizales para el año 2003. Desde esta Organización se lamenta que la falta de presupuesto haya impedido que se beneficien la totalidad de los solicitantes, por lo que se reclama un mayor esfuerzo presupuestario a la Administración Regional en la próxima convocatoria ante el interés demostrado por el sector en este tema.
Desde esta Organización se ha solicitado a la Consejera una modificación de la citada normativa, especialmente en lo que se refiere al Plan Silvopastoral que los ganaderos tienen que presentar un mes después de recibir la correspondiente resolución, por considerar que es un trámite largo, engorroso y especialmente caro. COAG considera que el mes de plazo dado es muy escaso para provincias como León y Burgos, las que concentran la mayor parte de las solicitudes, además se ha solicitado que la orden se publique antes de que finalice 2003 para que los plazos de presentación y de ejecución puedan ser más holgados.
Los ganaderos, que firman un contrato de cinco años, pueden realizar las labores correspondientes, si así lo han indicado en el Plan, antes de que finalice este año y cobraran , posiblemente, a comienzos del próximo año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.