El principal productor de porcino de EEUU, Smithfield Foods ha anunciado que ha conseguido hacerse cargo de la división de porcino de Farmland Foods. Smithfield ha mejorado la oferta del otro posible comprador, Cargill, que es el tercer productor de porcino de EEUU.
La compra se ha cerrado en 367,4 millones de dólares. Además, Smithfield asumirá ciertas deudas de Farmland, como obligaciones de pensiones. La empresa entró en bancarrota en mayo de 2002 y desde entonces ha ido vendiendo sus diversas áreas de negocio.
La compra se ha realizado mediante subasta, la cual ha tenido lugar el pasado domingo en el cuartel general de Farmland en Kansas City. Esta compra está sujeta al visto bueno del Tribunal de Bancarrotas, cuya sesión está prevista para el próximo 28 de octubre.
En julio pasado, la empresa Smithfield hizo una oferta por 363,5 millones de dólares. A mediados de septiembre, la empresa Cargill formuló una propuesta que superaba la de Smithfield y que ascendía a 385 millon
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.