En Francia, cada vez se produce más leche ecológica, aunque este tipo de leche tiene una pequeña cuota de mercado, inferior al 1%. En los últimos años, la producción de leche ecológica en Francia no ha dejado de crecer, pero la situación en la que se encuentra el sector no es muy optimista.
La oferta está aumentando más deprisa que la demanda, por lo que un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura francés cuestiona si no habrá demasiada leche de este tipo, ya que ante la falta de suficientes compradores, no toda la leche producida como ecológica está siendo vendida como tal. La Oficina Interprofesional francesa de la leche y los productos lácteos ha desclasificado un tercio de la leche ecológica, es decir, que se ha vendido como convencional.
En 2002, las empresas recogieron 204 millones de litros de leche ecológica, de los que 199 millones correspondían a leche de vaca, 4 millones a leche de oveja y 1 millón a leche de cabra. Sin embargo, hace tan solo 4 años, la producción se reducía a 54 millones de litros, lo que implica que entre el 98 y 2000 se ha producido un aumento de 32 millones de litros al año y entre 2000 y 2002, de 40 millones de litros al año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.