El Tribunal de Justicia de Luxemburgo ha dictaminado en contra de los Países Bajos en relación con la polución de las aguas por los nitratos. Considera que no se han tomado estrictas medidas para controlar las prácticas agrícolas que conducen a un excesivo nivel de nitratos.
Ha determinado que los Países Bajos han tenido ciertas deficiencias en la aplicación de la Directiva nitratos, en lo referente a la implementación de un programa de acción para combatir la polución con nitratos. La directiva, para conseguir este fin, establece unos claros límites de la cantidad de abonos nitrogenados que se pueden aplicar a la tierra.
Por el contrario, el sistema holandés trata de combatir la polución por la imposición de tasas a los productores por el nitrógeno aportado al medioambiente.
Asimismo, el Tribunal ha encontrado que los Países Bajos no han establecido normas para limitar claramente la cantidad de estiércol aportado a la tierra.
Los Países Bajos tendrán que remitir a la Comisión un plan de acción revisado con el fin de subsanar las deficiencias detectadas por el Tribunal de Justicia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.