El servicio de estadística agraria francés (SCEES) estima que la vendimia de este año en Francia en 48 millones de Hl, de los cuales 22,3 corresponderían a vinos de denominaciones de origen, 13,3 a vinos de mesa, 7,7 con destino al Cognac y 4,8 para otros vinos, zumos y mostos.
Las previsiones son inferiores en un 8% a la del año anterior, considerada baja, y un 15% inferior a una producción media de los últimos años, así como la menor desde 1991, campaña en la que hubo fuertes pérdidas por las heladas.
Los menores rendimientos de este año se deben tanto al calor la sequía com a las heladas primaverales que hubo en ciertas zonas.
Por otra parte en Italia, y según datos del ISMEA y de la Unione Italiana Vini las previsiones son de 46,3 millones de hectolitros, inferior en 4 millones a las estimaciones de julio, y la peor de los últimos treinta años después de la del año pasado 2002, que fue aun peor con 44 millones de Hl. La previsión de cosecha de este año es superior a la del anterior en un 4%. La uva es muy sana y de excelente calidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.