1,ago.’03.- Como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas acaecidas en los primeros meses de este año en Baleares, que perjudicaron el normal desarrollo de la producción de patata extratemprana, los productores sufrieron una importante reducción en los rendimientos de dicho cultivo. Para paliar las consecuencias derivadas de dichos daños, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se habilitó una línea de ayudas destinada a compensar las pérdidas económicas sufridas por los mismos.
Tras la valoración de los daños registrados, por parte de este Ministerio se procederá la próxima semana a abonar a los afectados, la indemnización correspondiente a las pérdidas registradas en las explotaciones. La cuantía total de las indemnizaciones que serán abonadas alcanzan un total de 1,9 millones de euros.
Con objeto de evitar que en las próximas campañas se repitan situaciones como la sufrida en este año, en que se han producido pérdidas no amparadas por el sistema de seguros agrarios combinados, en las directrices aprobadas, por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, para el desarrollo de los seguros agrarios durante el próximo trienio, está previsto el perfeccionamiento del sistema de seguros, para incorporar nuevos riesgos, de tal manera que se consiga universalizar la protección del sector agrario ante adversidades climáticas no controlables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.