La sequía que afectó a Francia en la primavera pasada ha diezmado los recursos forrajeros del país para la ganadería. Por este motivo, los remolacheros franceses están poniendo en marcha una acción solidaria de venta de pulpa de remolacha en condiciones ventajosas. Esta operación, ya fue aprobada en junio pasado por el Consejo de Administración de la Confederación francesa de Cultivadores de Remolacha.
La operación consiste en vender 200.000 tn de pulpa seca (correspondiente a un 20% de los recursos de pulpa de este año) a un precio ventajoso para los ganaderos que se encuentran en zonas no remolacheras, entre el 15 y el 30 de septiembre.
Los distribuidores de alimentación podrán comprar esta pulpa seca en estas condiciones particulares, si bien, la Confederación ha pedido que los gastos de transporte y el beneficio del distribuidor sean de un nivel tal, que permitan que la pulpa llegue al ganadero en condiciones ventajosas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.