El jueves pasado, el Comité de Gestión de OCM dio el visto bueno a un paquete de medidas presentadas por la Comisión Europea para equilibrar el mercado del azúcar durante la campaña 2011/12, que empieza el próximo 1 de octubre. Una de las medidas es fijar las cantidades de exportación de azúcar fuera de cuota (650.000 tn) y de isoglucosa (50.000 tn). Los certificados de exportación serán validos a partir del 1 de enero de 2012. La Comisión no considerará la posibilidad de aumentar estas cantidades hasta los primeros meses de 2012, una vez que se tenga una información más precisa de la producción y oferta disponible.
También se ha propuesto la apertura de una cuota de importación de 400.000 tn para azúcar industrial. Además la Comisión ha asegurado que vigilará la evolución del mercado del azúcar para poder tomar a tiempo, las medidas excepcionales que fueran necesarias.
Para la campaña de comercialización 2010/11 y con el fin de aliviar la situación de reducida oferta de azúcar, la Comisión Europea abrió, hace una semanas, una cuota de importación de 300.000 tn a arancel cero y sacó al mercado comunitario 500.000 tn de azúcar fuera de cuota y 26.000 tn de isoglucosa fuera de cuota. La totalidad de estas cantidades ya han sido solicitadas. La demanda ha superado las disponibilidades por lo que ha habido que aplicar coeficientes de reducción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.