La Confederación de Remolacheros franceses (CGB) se plantea si la organización común de mercado del azúcar, que ha sido recientemente reformada (en 2006) precisa ser nuevamente modificada como consecuencia de la nueva PAC a partir de 2013.
La CGB considera que el sector azucarero comunitario está ya perfectamente adaptado a la mundialización de la economía. El sector está abierto (sin aranceles de importación y sin contingentes) a las importaciones de los 50 países menos avanzados del planeta y los aranceles de entrada aplicados a las importaciones de los otros países se han reducido a menos del 66% del marco de la Ronda de Doha.
La CGB considera que el sector cuenta actualmente con las herramientas necesarias (cuotas de producción, precios mínimos de la remolacha y acuerdos interprofesionales para regular las relaciones contractuales entre remolacheros e industria azucarera) para mantener un nivel de producción y para proteger al sector contra las fluctuaciones más importantes de los precios de mercado.
Además otra ventaja de la actual organización del sector es su bajo coste. Incluso contribuye a los recursos propios de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.