La industria azucarera alemana Nordzucker ya ha dado por concluida la campaña 2010, una vez que la última fábrica del grupo terminó de procesar, el pasado 25 de enero. Se trata de la fábrica de Nakskov en Dinamarca, que ha cerrado tras una campaña de 118 días. En total, Nordzucker ha recogido 14,3 millones de toneladas de remolacha que se han procesado en 13 fábricas.
Toda la campaña se ha visto afectada por incidencias meteorológicas, que en algunos momentos han llegado a condiciones extremas. El grado de influencia ha sido variable según las regiones. Los resultados de la campaña han sido inferiores a los de otros años, si bien la compañía la ha calificado de satisfactoria, teniendo en cuenta los factores a los que ha habido que hacer frente.
Las siembras se retrasaron, la primavera fue muy fría y en muchas zonas, muy húmeda, por lo que se hubo poco crecimiento. En verano, se registraron temperaturas fue inusualmente altas. Posteriormente, durante la recogida de la remolacha hubo primero, abundantes lluvias, seguidas de hielo y nieve en noviembre y diciembre.
En el norte y este de Alemania, la última fábrica que cerró (la situada en Uelzen) el pasado 15 de enero tras 121 días de campaña. Se procesaron 7,5 millones de tn de remolacha con un rendimiento en azúcar de 10,1 tn/ha, cifra ligeramente por debajo de la media.
En el norte de Europa, la campaña se ha visto muy afectada por la ola de frío de diciembre. En Dinamarca se ha alcanzado un rendimiento medio de azúcar de 10,3 tn/ha, siendo la zona en la que más se ha alargado la campaña, ya que ha durado hasta finales de enero. En Suecia, el procesado acabó a primeros de año con un rendimiento en azúcar de 8,9 tn/ha. En Lituania y Finlandia la campaña terminó a finales de diciembre con unos rendimientos azucareros de 7,6 y 6,3 tn/ha, respectivamente.
En la zona de Europa oriental, a pesar de las inundaciones en mayo y de las elevadas precipitaciones a lo largo de la campaña, ésta ha finalizado de manera satisfactoria. Toda la remolacha ha podido ser entregada y procesada en fábrica a pesar de las condiciones extremas del invierno, debido a una estrecha colaboración entre los remolacheros y fábrica. Tanto en Polonia como en Eslovaquia se han superado las medias en azúcar de años anteriores, llegando a 9,6 y 9,8 tn/ha, respectivamente.
El grupo alemán azucarero Nordzucker, que tiene su sede Braunschweig (Baja Sajonia), es el segundo mayor productor de azúcar de Europa, además de producir bioetanol y pulpa de remolacha. Cuenta con 18 plantas en varios países del norte y este de Europa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.