La azucarera británica British Sugar y la organización profesional agraria NFU han puesto en marcha un calculador on line que permite determinar el precio de la remolacha según varíen los diferentes parámetros de coste. De esta forma, el remolachero puede ir haciéndose una idea de cómo será el precio de la remolacha en 2012, haciendo simulaciones según vayan evolucionando los costes, la tasa de cambio euro/libra y el precio del trigo y como la variación de cada uno de estos parámetros va a afectar al precio final.
A principios de 2010, British Sugar y la NFU firmaron un acuerdo interprofesional por 4 años, que entre sus novedades recogía que, por primera vez, los cultivadores de remolacha iban a saber el precio que percibirían por la remolacha antes de firmar el contrato y se establecía como se iba a determinar ese precio. La determinación del precio se hace por un mecanismo de cálculo en el que se incluyen los costes de producción de remolacha en función de un rendimiento de 67,78 tn/ha, unos costes fijos y gastos generales, las fluctuaciones de la divisa y una prima en función de los precios del trigo.
En 2011, el precio de la remolacha se ha fijado en 23,60 libras (27,76 €) en base a los niveles de coste registrados en mayo y junio de 2010.
Para 2012, el precios de determinará oficialmente según los costes actualizados a junio de 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.