Aproximadamente la mitad de la remolacha francesa ha sido ya arrancada, según la Confederación de remolacheros franceses (CGB). Según las zonas, hay algunas más adelantadas con el 72% de la remolacha recogida mientras en que en otras, solo se ha arrancado un 30%.
Según avanza la campaña, también progresa la riqueza en azúcar de la remolacha, si bien está por debajo de la del año pasado. A mitad de octubre, la media de riqueza en azúcar de la remolacha francesa era de un 18% y la media acumulada en lo que va de campaña de 17,8% (frente a un 20,24% en la misma fecha de 2009), según publica la Le Betteravier Français.
En cuanto a los rendimientos, también son más bajos que el año pasado. El rendimiento a 16% de azúcar en lo que va de campaña es de 77,46 tn/ha frente a 88,3 tn/ha el pasado año. Por el contrario, el rendimiento efectivo es superior, 67,94 tn/ha frente a 66,7 tn/ha.
La tara de tierra es este año (9,8%) es mucho más alta que en la campaña pasada (5,8%), lo que se explica porque las primeras semanas de arranque fueron muy húmedas. En la actualidad, con condiciones meteorológicas mucho más secas, se ha vuelto a valores de tara de tierra dentro de la normalidad.
La tara de cuello es bastante similar a la del pasado año: 9,1% frente 8,9% el año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.