Cooperativas Agro-alimentarias entiende que la solicitud de traspaso de cuota de Azucarera Ebro a ACOR, formulada por 478 agricultores de Castilla y León, es totalmente legítima y acorde con los Reglamentos comunitarios, además de contribuir a mejorar la estructura productiva del sector remolachero azucarero nacional.
ACOR es la única empresa nacional que sigue operando en este sector agroindustrial, lo que unido a su carácter cooperativo constituye la mayor garantía de futuro para el cultivo de la remolacha en nuestro país y la única posibilidad de que los productores puedan ver mejorados lo precios percibidos por su trabajo.
Ante el comienzo, en los próximos días, de la recepción de remolacha en todas las fábricas azucareras de España, Cooperativas Agro-alimentarias solicita que se agilice al máximo la ejecución de la propuesta de resolución del Ministerio por la que se realiza la transferencia a la cooperativa ACOR de esas 17.336 toneladas de cuota de azúcar asignadas a Azucarera Ebro, mediante su publicación en el BOE. De lo contrario, los productores pueden ver seriamente dañados sus intereses económicos y sus derechos de contratación en las azucareras donde realizan actualmente sus entregas de remolacha.
Por todo ello, Cooperativas Agro-alimentarias demanda al MARM la resolución favorable de este tema con el fin de evitar la incertidumbre que esta situación provoca en los productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.