Aunque en la primera quincena de septiembre se ha conseguido que la remolacha azucarera en Francia mejorara su riqueza en azúcar, no ha conseguido igualar a la de la campaña pasada, ni a la media de los cinco años anteriores. En los muestreos realizado por la Confederación de Remolacheros de Francia (CGB) se ha constatado una reducción continua de la riqueza de azúcar a lo largo de todo el mes de agosto: 17,5º a primeros de mes, 16,85º a mitad y 16,16º a final, para luego remontar en septiembre, alcanzando los 16,99º a mitad de mes. Por el contrario, la riqueza media la campaña pasada fue de 19,49ª y la de las cinco campañas anteriores, de 17,92º.
Asimismo, los rendimientos remolacheros parecen algo peores que los del año pasado, pero en el nivel de la media de los últimos cinco años. En el cuarto muestreo realizado por la CGB a 14 de septiembre se determinó un rendimiento de 84,73 tn/ha. En la campaña pasada, el rendimiento medio fue de 94,4 tn/ha de 2009 y en 2008 de 87 tn/ha de 2008, de acuerdo con La Betterave.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.