Associated British Food (ABF), la mayor empresa alimentaria del Reino Unido y propietaria de British Sugar, ha presentado una actualización de sus resultados antes del cierre del ejercicio el próximo 18 de septiembre. En relación con el negocio azucarero, el beneficio ha mejorado en relación con el año anterior, por el crecimiento en la UE y la mejoría en China.
En el Reino Unido, los resultados de la primera mitad de la campaña han sido excelentes y muy buenos, los de la segunda mitad.
En España, Azucarera Ebro ha tenido una mejor segunda mitad, habiendo vendido el inventario de alto coste que se arrastraba del año anterior No obstante, las lluvias intensas en todo el país a primeros de año han mermado la cosecha de remolacha en el sur y han alargado la campaña en la zona norte, lo que ha limitado los resultados.
En IIIovo, el beneficio se ha visto influido por el impacto de la debilidad de la moneda fuera de Sudáfrica. El inicio de la nueva temporada ha sido más lento de lo previsto por la sequía en Sudáfrica, lo que ha afectado al volumen de producción. Las lluvias en Mozambique y Malawi han afectado a las cosechas y a los niveles de sacarosa. La fábrica de Zambia está funcionando eficientemente.
La rentabilidad en China ha mejorado considerablemente, porque aunque los volúmenes de producción se han reducido en relación con el año anterior, la empresa se ha beneficiado de la recuperación de los precios locales del azúcar en la primera mitad, que se han mantenido el resto del año. Rendimiento sigue siendo el mayor reto para el negocio de la remolacha, pero se han hecho muchos progresos en la formación de los agricultores en el uso de la maquinaria, de fertilizantes, de fitosanitarios y del riego.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.