Durante la pasada semana, solo la fábrica de Miranda de Ebro estuvo funcionando y se recibieron 23.327 tn. Se barajaba que se a finales de la semana pasada se pudiera haber abierto la fábrica de Toro, pero al final, la apertura no ha sido posible por las condiciones meteorológicas.
Este año, la campaña remolachera de la zona norte se está complicando mucho debido a las lluvias. Se estima que aun quedan por recoger unas 100.000 tn en la zona de Toro y unas 175.000 tn en La Bañeza, que también está cerrada. Además, se teme que las raíces que aún quedan en la tierra puedan dañarse por las heladas y la humedad.
En lo que va de campaña, las tres fábricas de Azucarera Ebro han recogido 1.937.696 tn. El alargamiento de la campaña está perjudicando a las cifras de polaridad, cuya media actual es de 17,49% y al descuento, cuya media se sitúa en 12,35%
El retraso de la recogida de la remolacha está también repercutiendo en las siembras, que apenas están iniciadas, mientras que en Francia ya se ha sembrado un tercio de la superficie remolachera.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.