El Grupo azucarero brasileño Cosan, primero del país en la producción de azúcar y bioetanol, ha anunciado que va a formar una “joint venture” con la petrolera Shell International para la producción de etanol, el azúcar y la energía, y el suministro, distribución y comercialización de combustibles. Con este proyecto, Shell entra en el campo de la producción de biocombustibles.
La joint venture entre Shell y Cosan tendrá la capacidad de producir 2.000 millones de litros de etanol, convirtiéndole en el mayor productor del mundo. Será el número tres en la distribución de carburantes en Brasil con 4.470 estaciones de servicio.
Cosan cuenta con 23 instalaciones de producción en los estados de São Paulo, Goiás y Mato Grosso do Sul. Tiene una capacidad de molienda nominal de aproximadamente 60 millones de toneladas de caña de azúcar por año. Para cogeneración, cuenta con 7 plantas existentes, 2 en construcción y otros 6 que se construirá en los próximos 3 a 4 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.