Francia y Alemania, principales productores de azúcar de la UE, esperan este año la mayor producción desde 2006. Los remolacheros comunitarios estiman que las cantidades de azúcar disponibles para la exportación al mercado mundial se elevan a 2,4 millones de toneladas de azúcar, lo que supone 800.000 tn más las licencias de exportación que están actualmente autorizadas.
Por este motivo, han solicitado a la Comisión Europea y al Consejo de Ministros que acuerden la exportación por encima del umbral de 1.374 millones de toneladas establecidas por la OMC, dado que actualmente, las exportaciones de azúcar en el mercado mundial no pueden ser consideradas como subsidiadas debido a los altos precios mundiales del azúcar.
Los remolacheros comunitarios consideran que si la Comisión no toma ninguna decisión al respecto serían responsables de que en la campaña 2009/10, mientras que en la UE sobra 1 millón de toneladas, a nivel mundial faltan 7,2 millones de toneladas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.