UPA denuncia que ya ha transcurrido un mes desde que el Gobierno regional tiene bloqueado este pago, por lo que desde nuestra organización no descartamos reclamar los intereses correspondientes, una vez se proceda al pago de la indemnización por la amortización de cuota.
El importe bloqueado por la Junta de Castilla y León a los remolacheros acogidos al Plan de Reestructuración es de 39,38 euros por tonelada amortizada correspondiente a la cooperativa Acor y a las campañas 2004/2005, 2005/2006, 2006/2007 y 2007/2008.
Según las estimaciones de UPA las cantidades retenidas a los productores castellanos y leoneses ascienden a más de 14,5 millones de euros, que corresponden a las 367.000 toneladas acogidas al Plan de Abandono por parte de la cooperativa Acor.
En todo caso, resultan incomprensibles las razones que puedan tener en la Junta de Castilla y León para tener bloqueadas estas indemnizaciones que les corresponden a los remolacheros. En este sentido, conviene recordar que los agricultores andaluces y la empresa Ebro Agrícolas ya han recibido los pagos correspondientes hace más de un mes por parte de la Junta de Andalucía.
UPA reitera nuevamente su petición expresa de que la Junta actúe con responsabilidad, y haga efectivo el pago inmediato de la cuota amortizada por los remolacheros. Este llamamiento se hace más necesario en unos momentos como los actuales, donde la grave situación que atraviesa el sector agrario regional exige el máximo rigor en la gestión de los fondos agrarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.