El avance estadístico de superficies y producciones del Ministerio de Medio Rural (MARM) correspondiente a los datos del mes de abril de 2009 confirma que la superficie de remolacha sembrada en Andalucía es un 5,3% más baja que las de la campaña anterior. Las estimaciones apuntan a una superficie de 12.800 ha frente a las 13.600 ha de la campaña anterior.
El descenso de las siembras se debe fundamentalmente a la reestructuración del sector, si bien la bajada no es tan pronunciada como en la campaña precedente (en 2007 se sembraron 26.300 ha). No obstante, el descenso de la superficie podría verse parcialmente compensada con un aumento de los rendimientos.
En la zona norte, los avances del MARM también apuntan a un descenso de la superficie sembrada de un 3,9%. Se prevé una siembra de 37.200 ha para esta campaña frente las 38.700 ha de la campaña precedente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.