Relegado a un segundo lugar en los últimos cuatro años con motivo del incremento de inversiones para la producción de etanol, el azúcar ha recuperado posiciones y vuelve a ser la gran apuesta del sector azucarero y alcoholero para la cosecha 2009/10, elevando la participación de Brasil en las exportaciones mundiales de azúcar desde el porcentaje actual del 42,35% al 50% del mercado en la nueva cosecha.
Como el horizonte para el alcohol combustible no se presenta muy animado a corto plazo, dada la caída de precios (13,2% desde principios de año), las fábricas del Centro-Sur brasileño deberán aumentar la producción de azúcar (con una revalorización del 48,7% en el mercado interno), estimándose para la próxima campaña niveles de producción del 56, 5% para el etanol y 43,5% para el azúcar, con marcada diferencia frente al ciclo actual, que se cierra este mes con rangos del 59,1% para el alcohol y 40,9%para el azúcar, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.