La azucarera británica British Sugar ha escrito una carta a los remolacheros animándoles a sembrar más en la campaña de siembra 2009, con el fin de asegurarse la cantidad adicional que requiere el funcionamiento en plena producción de la planta de bioetanol de Norfolk, que hace que la empresa necesite el próximo años 400-500.000 tn de remolacha adicionales.
British Sugar ofrece una contratación a 26 libras/tn (32,2 €/tn), más la compensación portes, lo que equivale en total a unas 27 libras (33, 4 €/tn).
La azucarera espera que el descenso del precio de los cereales haga recuperar atractivo al cultivo de la remolacha, cuya rentabilidad relativa se había visto muy mermada por la alternativa de los cereales a precios altos.
La planta de biocarburantes de Wissington en Norfolk es una de las más innovadoras. Se trata de una empresa conjunta entre British Sugar, BP y DuPont, con capacidad de fabricar biobutanol y de utilizar materias primas alternativas, como cereales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.