El pasado 26 de mayo se publicó en la serie C del Diario Oficial de la Unión Europea una comunicación de la Comisión Europea relativa a la propuesta para modificar el régimen de reestructuración que se contempla en la organización Común de Mercado.
Aunque se trata de una propuesta que aun no está aprobada la Comisión recuerda el contenido de la misma que esta modificaciones “deben empezar a aplicarse a partir de la campaña de comercialización 2008/09. Teniendo en cuenta que la fecha límite de presentación de las solicitudes de ayuda a la reestructuración es el 31 de enero de 2008, se recomienda a las empresas azucareras y a los productores de azúcar que examinen detenidamente su posición competitiva a medio y largo plazo y que preparen sus eventuales solicitudes de ayuda a la reestructuración a su debido tiempo”.
Dada esta fecha límite y como el reglamento no se va a aprobar hasta después del verano, habrá un tiempo relativamente corto para adoptar las decisiones sobre la eventual reestructuración.
Los remolacheros tienen en principio capacidad para solicitar directamente la ayuda a la reestructuración, renunciando a sus derechos de entrega. No obstante este mecanismo está limitado al 10% de la cuota de las empresas y no se llevaría a cabo si la empresa presenta un plan de reestructuración que implicase un abandono superior a este porcentaje.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.